LG sigue avanzando en su conquista del mercado de la Ultra HD TV. El fabricante lanzará en esta semana sus nuevos modelos de 55 y 65 pulgadas, la serie LA9700, en Estados Unidos. Posteriormente lo hará en Reino Unido, Rusia y Australia aunque no confirman fecha.
La serie LA9700 de LG son televisores con resolución 4K o UHDTV de los que poco tenemos que decir a nivel de prestaciones técnicas. Su principal baza es la calidad e imagen, calidad que aumenta considerablemente respecto a los actuales Full HD. Siempre y cuando la fuente de vídeo sea adecuada. Si no es así tendremos que recurrir al escalado y no es lo ideal.
Los nuevos televisores incluyen un sistema de altavoces 4.1 con 50 vatios de potencia y un diseño que denominan como altavoz deslizante, donde montado sobre un soporte motorizado aparece debajo del panel para una mayor calidad sonora.
Además de todo esto incorpora Tru-Utra HD, un motor capaz de escalar contenido mediante un proceso de cuatro pasos para ofrecer la mejor calidad cuanto este no alcanza la resolución nativa del panel, 3840×2160. También añade compatibilidad con el codec H.265 HEVC, el cual jugará un papel fundamental para la retransmisión de contenido en UHDTV.
Los precios de dichos modelos de 55 y 65 pulgadas serán de 5.999 y 7.999 dólares respectivamente. Un precio elevado pero muy lejos de los 20.000 dólares del modelo de 84 pulgadas. Algo más caros que los modelos de Sony pero que poco a poco, a pesar que parecen caros para la mayoría de usuarios, se acercan a precios algo más razonables. Por tanto, sin duda el 2014 será un año interesante para los televisores con la nueva resolución 4k.